Seguidores

sábado, 26 de junio de 2010

¿Cuánto vales tú?



Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.
Deprimido descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación... todo parecía estar mal en su vida.
Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:
- Alfredo, quieres este billete?
Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:
- Claro Marisa... son 50 dólares, quién no los querría?
Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:
- Y ahora igual lo quieres?
- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.
- Lo sigues queriendo?
- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor...
- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !!
Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos? Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo.

Tomado de la red.
 
Me®

domingo, 20 de junio de 2010

Adelante, pase usted… ¡Bienvenido Sr. Invierno..!

El 21 de junio 2010 a las 11.28 comienza el invierno en el hemisferio sur.

Brrr… Ya ha llegado la estación invernal y junto con ella llegan la calma, la quietud, y el frío nos obliga a recogernos tempranito buscando la tibieza del hogar. Las bajas temperaturas hacen que nos quedemos en casita calentitos sin querer movernos del lado de la estufa. Todo se hace más lento. Nos invade la pereza y preferimos dormir o descansar, almacenando calor y energías. El Agua se manifiesta en todas sus formas: Llueve, nieva, hiela, hay niebla o humedad… Poco a poco vamos teniendo menos horas de luz solar y los días son más cortos.

El invierno, mirado desde todas las culturas, posee características muy lunares, ya que la mayor oscuridad nos lleva a bucear en las profundidades del ser, en nuestro mundo interior, en el mar de nuestras emociones... Le tememos a realizar estas acciones ya sea porque las desconocemos o porque no queremos encontrarnos de frente con nuestro niño interior que en este tiempo clama por atención. Nos evadimos de estas situaciones y por eso preferimos dormir, leer o mirar mucha televisión y así evitarmos pensar… Quisiéramos poder hibernar…

Nos sentimos desnudos, despojados de nuestro follaje protector y no queremos hacerle frente a nuestra soledad. Nos deprimimos, nos encerramos para que nadie nos vea y también nos contagiamos algún catarro para así tener la excusa para estar más tiempo a solas y que no vean nuestras ramas desnudas y conozcan nuestra vulnerabilidad… Es mejor enfrentarnos con aquello que somos para así poder florecer luego con mayor fortaleza y libertad

Los colores Negro y Azul Marino pertenece a la estación invernal y hacen referencia a la mayor oscuridad que nos invade y a la necesidad de concentrar las energías hacia el Interior: La naturaleza es muy sabia y en estos momentos se ha despojado de todo lo externo (hojas, flores), mientras que la savia, la energía vital sigue corriendo en su interior y en las profundidades de la tierra (raíces y semillas) para nutrirse y fortalecerse…Somos la semilla que se prepara para la próxima germinación.

Se fue el otoño que nos permitió soltar todo aquellos que se había secado en nuestras vidas… Como hojas secas mecidas por el viento cayeron algunas relaciones que debían morir mezclándose con la tierra para formar el abono necesario para que nuevas semillas puedan volver a germinar y luego florecer.

Así es la vida… Todo tiene su ciclo y es bueno ir soltando y dejando atrás algunas hojitas para dar paso a lo nuevo… Dormiremos como semillas y en 3 meses más estaremos brotando, mirando de cara al sol… Renaceremos nuevamente como hacemos en cada primavera… Mientras tanto ¡¡¡BIENVENIDO SEÑOR INVIERNO!!! Y no me de la mano porque la tiene muy helada… Brrrrrrr…

Historia del Día del Padre


Conmemorar el amor hacia los padres una vez al año, se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. Desde niña me enseñaron que esta festividad era nada más comercial, creada por los asesores de marketing de los grandes centros comerciales con el único objetivo de vender… Pero no. Tiene un origen más dulce que eso y no importa que hagamos más ricas a las tiendas… Es bueno ir a saludar a nuestros padres con un regalito… ¿Verdad?

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor amorosa y protectora de los padres y el amor que se les profesa.

¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS DEL MUNDO!!! Muy especialmente al mío que está viejito pero muy contento hoy de estar rodeado de sus hijos...

sábado, 19 de junio de 2010

¿Exiliada?


*""*.¸¸.*""*.¸¸.*""*.¸¸.*""*.¸¸.*""*

Si has intentado encajar en algún
molde y no lo has conseguido
probablemente has tenido suerte.
Es posible que seas una exiliada,
pero has protegido tu alma...
Es peor permanecer en un lugar
que no nos corresponde en absoluto,
que andar perdidas por algún tiempo,
buscando el parentesco psíquico
y espiritual que necesitamos.
Jamás es un error buscar lo
que una necesita… ¡Jamás!

Clarissa Pinkola Estes.

*""*.¸¸.*""*.¸¸.*""*.¸¸.*""*.¸¸.*""*

Me®

jueves, 17 de junio de 2010

Bendición de la amistad

Ojalá tengas buenos amigos.
Que aprendas a ser buen amigo de ti mismo.
Que puedas llegar a ese lugar de tu alma donde residen un gran amor, calor, afecto y perdón.
Que esto te cambie.
Que transfigure todo lo que hay de negativo, distante o frío en ti.
Que te transporte a la verdadera pasión, familia y afinidad de la comunión.
Que atesores a tus amigos.
Que seas bueno con ellos y estés allí cuando te necesiten; que te
den todas las bendiciones, estímulos, verdad y luz que necesites para el viaje,
Que nunca estés solo.
Que estés siempre en el nido amable de la comunión con tu anam cara.
Fuente: Anam Cara

Dedicado a mi amiga Marisol en el día de su cumpleaños...Me®

miércoles, 16 de junio de 2010

La Fiebre Roja

Desde hace un tiempo los chilenos sufrimos una enfermedad endémica llamada “Fiebre Roja”. Sus primeros síntomas se sintieron en los últimos meses del pasado año cuando avizoramos las posibilidades de clasificar para el mundial… Debo confesar que nunca me ha gustado el fútbol así que hasta hoy me mantuve inmune a esta fiebre y miraba a todos los infectados con una mezcla de compasión por ser esclavos de una pasión tan fuerte y envidia porque los síntomas de esta peste son: Un entusiasmo desmedido, alegría incontrolable, infinitas esperanzas, grandes expectativas y confianza ilimitada… Así cualquiera quiere contagiarse.
Esta mañana la enfermedad hizo crisis y fui espectadora de cómo un pueblo era devorado por esta afección. Salí a las 8:30 de mi casa y las calles estaban desiertas, el metro silencioso y al llegar a la Estación Los Héroes vi que habían cambiado las imágenes de nuestros próceres por las fotos de todos los jugadores del equipo chileno. A mi personalidad saturnina le chocó un poco, pero luego lo tomé como una humorada. Cuando ya eran las 9 percibí que Chile podía estar ganando porque el señor del kiosco de diarios me saludó muy contento y él siempre está de gruñón. Me asombré al ver tan pocos autos circulando por la Avda. Manquehue y todos tan relajados como si fuese un día festivo.
Al poco rato los gritos y bocinazos hicieron patente el triunfo chileno. Encendí la tele porque quise disfrutar, al menos como espectadora de esta alegría y vi como una gran marea roja inundaba Santiago desde la Plaza de la Constitución, desde la Vega, desde Plaza de Armas, todos ingresando por las principales arterias hasta la Plaza Italia, lugar ícono de los festejos nacionales. La gente no estaba contenta sino que feliz. Algunos con sus caras pintadas con los colores patrios, otros con pelucas tricolores. Muchos agitando banderas, pero todos unidos en una misma alegría. Un abuelito bailaba con su nietecito, una pareja estaba afónica de tanto gritar. Otros sostenían una bandera gigantesca y la usaban de cama elástica y saltaban presos del júbilo que les causa esta fiebre… Todo era alegría y felicidad… Dí un pa
seo por los canales nacionales y nadie estaba triste. Ver a todos felices es contagioso y quise ser infectada por este virus.
Al mediodía, de regreso a mi hogar observé que, aunque más calmado continuaba el clima de alegría y en el metro todos los pasajeros intercambiamos miradas de complicidad… Al bajarme en Los Héroes volví a mirar las fotos de los jugadores de “La Roja” y que casi les hice
un saludillo de respeto. Han dado tanta alegría a un país todavía con resabios de duelo que la verdad es que si, son unos héroes nacionales…
Ahora que me dispongo a cerrar mi día quiero pasar un avisito: Si alguno de mis amigos tiene el virus de la Fiebre Roja, le ruego que venga a mi casa porque yo quiero contagiarme. Quiero ser una víctima más de esta terrible enfermedad…


Abrazos contagiosos mis amigos


Me®

martes, 15 de junio de 2010

Los Signos y sus Frases Célebres



ARIES:
"Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve."
 Proverbio griego.

TAURO:
"Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a 100 días de tristeza" 
Proverbio chino.

GÉMINIS:
"Más vale maña que fuerza".
 Refrán popular

CÁNCER:
"La melancolía es la felicidad de estar triste"
 Víctor Hugo.

LEO:
"Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida"    
Pablo Neruda.

VIRGO:
"Haz un cosa extremadamente bien. Luego, haz la siguiente".
 Peter Zarlenga.

LIBRA:
"No hay caminos para la paz, la paz es el camino"
 Gandhi.

 ESCORPIO:
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que de ahora en adelante ya no podré creer en ti"
 Nietzsche.

SAGITARIO:
"Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo"
 Armando Palacio Valdés.

CAPRICORNIO:
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
 Aristóteles.

ACUARIO:
"Un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero".
 Refrán popular

PISCIS:
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Gandhi


Mer

sábado, 12 de junio de 2010

Aromaterapia:



La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales para enfrentar varios problemas físicos y emotivos. El inhalar los aceites aromáticos activa la misteriosa conexión entre la mente y el cuerpo. Los aromas nos llevan a un estado mental de mayor calma para poder hace mejor el trabajo de cuidar de nosotros mismos. 

Es un arte complejo en el que se utilizan los aceites esenciales para generar un efecto fisiológico, mental o emocional, a través del masaje o del sentido del olfato, para poderlas practicar es necesario el conocimiento especializado tanto de los cuadros clínicos como de la técnica del masaje en cualquiera de sus modalidades, incluyendo las artes orientales, se requiere del terapeuta.

El término “Aromaterapia” se debe al científico francés Rene Maurice Gattefosse.  Estando en medio de una investigación de las propiedades antisépticas, cosméticas y curativas de los aceites esenciales, sufrió un accidente y se quemó la mano severamente en una explosión de laboratorio.  El se echó inmediatamente aceite de lavanda sin diluir, el cual rápidamente calmó el dolor de sus heridas.  Su piel se curó sin ninguna infección o seña de cicatrices. 

Los aceites esenciales despiertan nuestra intuición curativa natural.  Basta con sólo oler un aceite esencial para que nuestros cuerpos nos digan cómo es que ese aceite nos afectará mental y físicamente.

 

Me®

viernes, 11 de junio de 2010

Luna nueva de Géminis.



Mañana 12 de junio a las 06.30 la Luna se pone invisible y pasa a la fase de nueva y es el momento ideal para iniciar proyectos relacionados con comunicación. Aprovechemos de sacar afuera todo eso que estamos sintiendo. Como la luna se manifiesta de manera automática podrías dejar que las ideas y las palabras fluyan, pero ojo que podemos caer en un problema bien geminiano que es hablar por hablar… La idea es poder expresarnos y liberar sentimientos que hemos tenido guardados.

Podemos expresarnos también a través de la escritura y así soltar esas emociones. No es el momento para escribir un libro, para ello espera la Luna nueva de Sagitario, pero si puedes escribir algún artículo o el prólogo del libro. Puedes responder todos los correos atrasados, alguna carta pendiente y hacer los pequeños trámites lateros que siempre postergamos.

Esta luna nos invita a abrir la mente y a iniciar estudios o continuarlos. Si quieres tomar algún cursillo pues adelante, este es el momento. Los gemelos son movedizos y podrías aprovechar de desplazarte en distancias cortas. Visita a tus amigos, lleva la ropa a la lavandería, anda a una librería y cómprate varios libros. Lee los folletos de tus aparatos. Infórmate del acontecer noticioso y revisa los periódicos…

Mañana es un día 21 en numerología (sumado) y es el momento ideal para cerrar un ciclo y dar paso a lo nuevo. Quizás podrías escribir todo aquello que quieres dejar atrás y luego quemar ese papel como símbolo de lo que dejas morir y luego encender una vela amarilla para dar la bienvenida a lo nuevo que te trae esta lunación.

Esta luna nueva no es cualquier luna nueva de géminis porque el Sol, la Luna, Mercurio y el Ascendente están en Géminis, además de Marte en la casa 3… Uf! así que si te sorprendes hablando hasta por los codos o te acusan de verborrea, ya sabes a quien echarle la culpa…

Déjanos tu huella...