Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2009

INFLUENCIA DE LOS CRISTALES EN LOS CHAKRAS


La palabra “chakra” significa espiral o vórtice en sánscrito y la utilizamos para designar los centros de energía de nuestra anatomía sutil. Estos vórtices están en permanente rotación, transformando, absorbiendo, filtrando y distribuyendo la vitalidad desde el cuerpo etérico al cuerpo físico.
Siete son los principales y se corresponden cada uno con una glándula que regula las diferentes funciones del cuerpo humano en sus tres niveles. Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al balance mental y a la integridad emocional.
Cuando un chakra es estimulado revitaliza su zona de influencia y le acerca al nivel de conciencia, esto determina diversos grados de salud, claridad, competitividad, sociabilidad, etc.. El sistema energético de los chakras distribuye la energía de manera equilibrada por todo el organismo por eso cuando uno de ellos se bloquea todo el sistema se desequilibra, el cuerpo físico se enferma y el mental también, manifestándose diferentes trastornos de diversa índole.
Un organismo saludable con sus chakras funcionando armónicamente genera un campo de energía saludable tanto físico como espiritual. La emocionalidad afecta esa energía para bien o para mal manifestándose así en dicho campo. Un método sencillo de desbloqueo de los chakras es el trabajo con cristales. Estos poseen su propio campo de energía que nos proporciona fuerza, impulso y vitalidad, todos tienen una vibración propia como cada ser humano y su irradiación suave y constante actúa sobre su entorno de manera siempre positiva ayudando a recuperar el equilibrio físico y emocional.
Para su uso debemos guiarnos principalmente por el color de la piedra y su correspondencia con el chakra en cuestión. Para ello podemos basarnos en las siguientes características:

1. CHAKRA RAÍZ - MULADHARA
Localización: Base de la espina dorsal
Color: Rojo
Piedras: Pueden ser rojas o negras: Rubí, Jaspe Rojo, Granate, Hematite, Turmalina Negra, Cuarzo Ahumado, Obsidiana.

2. CHAKRA SACRO - SWADISTHANA
Localización: Región pélvica, a la altura del bazo
Color: Anaranjado
Piedras: de color naranja: Agata cornalina, Coral, Agata, Calcita Naranja, Cuarzo citrino oscuro.

3. CHAKRA DEL PLEXO SOLAR - MANIPURA
Localización: Entre la boca del estómago y el ombligo.
Color: Amarillo
Piedras: de color amarillo: Cuarzo Citrino, Ámbar, Topacio, Ojo de tigre.

4. CHAKRA DEL CORAZÓN - ANAHATHA
Localización: Zona del corazón.
Color: Verde
Piedras: Pueden ser verdes o rosas: Esmeralda, Jade, Malaquita, Cuarzo Rosa, Rodocrosita, Turmalina Rosa, Turmalina Sandía, Aventurina.

5. CHAKRA DE LA GARGANTA - VISHUDDA
Localización: La laringe
Color: Azul
Piedras: de color azul celeste: Aguamarina, Turquesa, Crisocola.

6. CHAKRA DEL TERCER OJO - AJNA
Localización: Glándula pineal, entre las cejas.
Color: Añil (ïndigo) y azul
Piedras: de color índigo: Lapislázuli, Sodalita, Zafiro Azul.

7. CHAKRA DE LA CORONILLA - SAHASRARA
Localización: Centro superior del cráneo.
Color: Violeta
Piedras: de color violeta o blanco-dorado: Piedra de la Luna, Diamante, Amatista, Cristal de Cuarzo Transparente, Cuarzo Rutilado.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Que tu energía sea verdadera



Estamos relacionándonos todos los días con personas que manifiestan diferentes tipos de energía. Hay quienes llevan consigo una carga de alegría y optimismo que contagia al resto. Otros van con algo de apatía y no quisieran conectarse con nadie y vaya si lo logran… También están quienes cargan una energía densa, manifestando queja y pesar dejando una sombra a su paso.

Ser conscientes de la energía que transmitimos es el paso más importante del autoconocimiento porque muchos portan consigo formas  de energía y las disfrazan con otra provocándose ellos mismos un cierto tipo de fricción energética que los lleva a sentirse mal consigo mismo, pero están tan dormidos no son capaces de comprender lo que les sucede.
Me explico: son esas personas que declaran vivir en armonía con todo el mundo –lo cual puede ser muy bueno si es un acto consciente– pero cuando es un esfuerzo por evitar roces y están dispuestos a hacer cualquier cosa por mantener esa falsa armonía, empiezan los problemas porque están reprimiendo enojos, rabia, celos, envidias y envían hacia fuera una energía de falsa armonía, provocando esa fricción interior que los hará explotar en cualquier momento... y es así como de pronto nos sorprendemos de ver un estallido de ira en una de esas personas que jamás nos hubiésemos esperado…

El Universo no mira sonrisas ni escucha palabras… El Universo percibe todas tus vibraciones y conoce tu energía. Si tus emisiones energéticas no son reales perderás el patrocinio de este Padre/Madre… es así de simple.

Es muy importante ser conscientes de nuestros estados anímicos y trabajarlos, no reprimiéndolos sino trascendiéndolos. Una buena forma de superarlos es pasarlos por Los Tres filtros de Sabiduría y si no es algo que sea un aporte a tu vida y a tu crecimiento deséchalo… deja ir los pensamientos nocivos y sintoniza en frecuencias más elevadas.
Si alguien te molesta en el trabajo, no enganches con su energía, entiende que es un problema de esa persona y no tuyo. Y si recibes provocaciones o algún tipo de bullyng solo respira bien hondo y sale a caminar, juega con tu perro, pon una música agradable y baila, pero no permitas que tus vibraciones bajen a niveles inferiores. Se consciente de tu energía, sobre todo de la que emites y no importa cuales sean tus estados, se siempre verdadero y no finjas lo que no sientes.

Toda la creación es pura, real… No hay árbol que finja ser nube ni nube que imite a un zorzal… todo funciona en perfecta armonía porque es real y el día que deje de ser así se viene abajo todo ese poder que sostiene a los planetas girando –todos a diferentes ritmos y distancias– alrededor del Sol… porque si algo sostiene al Universo es la verdad.

El hombre –me refiero a la especie humana– es el único ser que intenta falsear sus emociones y pensamientos y por eso vive desconectado de su esencia…
Ser verdaderos es ser realmente espirituales… porque ser real es una bendición, por lo escaso y si tienes que trabajar tus pasiones, tus emociones y las relaciones es bueno reconocerlo porque eso es dar el primer paso hacia la sanación de ese aspecto tuyo. Negar tus falencias es mentirte a ti mismo porque al Universo jamás lo podrás engañar.

Ahora que conoces el poder de tu energía podrás hacer un trabajo para sublimar tu plomo (pasiones) en oro…

Recuerda ser siempre verdadero… Esa es la única llave que te abrirá las puertas hacia el éxito… y así es.

Mer


jueves, 14 de mayo de 2009

Desafíos: un regalo



Constantemente nos vemos enfrentados a los retos que nos pone la vida y muchas veces los evadimos sin ser capaces de apreciar la gran oportunidad de crecimiento que éstos nos brindan.

Cuando ya estamos listos para pasar al siguiente nivel, la vida nos pone pruebas. Nos toma examen como cuando pasamos de un curso a otro. Por eso cada desafío es el regalo que nos avisa que vamos avanzando. ¿Por qué temer si estamos preparados?

Nos acostumbramos a movernos solo en lo conocido y cualquier cosa que nos saque “del territorio” nos produce pánico, sin darnos cuentas de que continuar haciendo lo mismo de siempre nos aleja de nuestra humanidad, convirtiéndonos simplemente en robots… es esta la razón por la que la vida nos manda algunas sacudidas para sacarnos del mecanicismo en que nos manteníamos inmersos. Algunas veces el sacudón viene con un quiebre de relaciones, pérdida del trabajo, enfermedades, depresión… El golpe vendrá justo en el área de nuestra vida que requiera de sanación y equilibrio.

Esta es la manera en que la vida nos despierta y nos conduce hacia los cambios necesario que estamos evadiendo…
El gran desafío consiste en mantenernos seremos, seguros, confiados ante ese vendaval que se nos asoma.
Pasado el miedo inicial empezaremos a buscar soluciones y la tarea debe centrarse justamente en eso: “en centrarnos” para no perder energías aferrándonos a los que hemos perdido.
Ante la pérdida, cualquiera sea, debe vivirse el duelo y llorar y gritar sin pudor para sacar afuera la tristeza, la rabia o impotencia que nos embargan. Luego viene la reflexión y el sentimiento de abandono de ¿Por qué a mi? Para luego respondernos ¿Por qué NO a mi? Lo ideal sería que te hicieras unos mimitos con algo que de verdad te haga sentir bien y puede ser que te des cuenta de que tienes tiempo para dar esos paseos que antes añorabas… o inscribirte en clases de yoga o pilates… Es el momento de hacer todo aquello que pensabas hacer “cuando tuvieras tiempo”.

Respira… Parpadea… Escucha… Es hora de empezar a sentir la vida que fluye en tu interior… Hay una enorme gama de sonidos, aromas, colores, sabores y experiencias reservadas para ti… no te pierdas ninguna de ellas… Es hora de empezar a disfrutar.

Acepta con confianza los retos del destino, son siempre regalos maravillosos, puertas que se abren hacia el verdadero crecimiento. No importa que vengan disfrazados de fracasos, enfermedades, pérdidas, o depresiones… una vez que quitas el disfraz verás el tesoro que se esconde dentro.

Me® 

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

martes, 12 de mayo de 2009

Serendipias




Mirando mi vida retrospectivamente, veo emerger las más hermosas sincronías y no puedo dejar de asombrarme de como este gran entramado cósmico hace las conexiones precisas para cada experiencia. Muchas veces me sentí completamente sola en esta vida, a pesar de estar rodeada de personas, pero ahora comprendo que nunca lo estuve, simplemente tuve cerrados mis canales de comunicación y por eso me perdí.

Innumerables conexiones y serendipias siempre han estado presentes en mi vida. En este Universo nada es azar y no se permiten los accidentes.

Me rehúso a creer en el destino porque pienso que somos escritores del libro de nuestra vida y no meros títeres de alguna fuerza superior… pero si creo en que nuestra vida obedece a un guión que nuestra alma ha escrito para que experimentemos a través del ego encarnado y por eso se que todo lo que vivo lo he elegido yo misma para aprender y bendigo cada experiencia. Una vez que hemos terminado el guión y nacemos a la vida, el Universo entero confabula para que sigamos ese guión respetando puntos y comas y hasta faltas de ortografía.

Recuerdo que, tantas veces iba de lo más entusiasmada con algún proyecto y ¡Zzazz! Que se venía abajo por algún motivo… Ahora soy capaz de ver que la vida estaba sacándome de caminos equivocados para mi… Hice muchas cosas, todas distintas de otras y siempre las hice hasta que me hicieron feliz… No fui capaz de mantener nada por el deber o la apariencia, incluso en mis relaciones sentimentales. Siempre me la jugué por vivir desde el corazón y siento que el Universo me recompensa por ello… así como la sociedad me castiga por lo mismo… Son las opciones que nos pone la vida constantemente.

Siempre nos encontraremos ante disyuntivas y nos vemos obligados a optar: lo conocido o lo nuevo… siempre… la vida entera es una decisión constante y por eso debemos hacerlo concientemente. No razonando y analizando estratégicamente cada movida de peón, ni mucho menos para satisfacer al ego hambriento, sino para nuestro crecimiento.

Aunque creamos que el azar juega un papel importante en nuestras vidas, no es así. Nada es casualidad, pero tampoco alguien “tiene un plan” para nosotros… Somos nosotros quienes pintamos la vida en el lienzo que nos ofrece  el universo y éste se encarga de crear todas las serendipias para que se respete nuestra obra…

Si, somos todos artistas creando la vida…

Mer

domingo, 10 de mayo de 2009

Mi madre, mi maestra.



Mi madre fue la madre más atípica de la Tierra. No gustaba de los niños y nunca planeó tener hijos, sin embargo tuvo 8, de los que sobrevivimos 6,  y hubiésemos sido 20 si no hubiera tenido algunos abortos espontáneos.

Siempre me sentí tan ajena a esta familia y solía contar, ante la mirada de horror de mis amigas, como yo esperé durante toda mi infancia a que viniera mi verdadera madre –esa mamá dulce y cariñosa, como esas de los cuentos– que llegara a rescatarme de esta madre tan alocada, que de seguro me había robado de los brazos de esa progenitora soñada por mi...

Quien me llevó en su vientre durante 8 meses era un ser muy dormido: Vivía quejándose de mi padre y lamentándose de cómo la trataba la vida , pero no hacía nada para mejorarlo. No era una mujer tonta ni de escasa educación sino que alguien que estaba todo el tiempo muy ocupado en mirar su ombligo. Para mi representaba la total inconsecuencia y era capaz de estar quejándose del calor, al mismo tiempo que se ponía un chaleco y encendía la estufa – ¿Pero no era que tenías calor? – ¡Cállate niña! ¿No sabes que a los mayores no se les contradice? Ese era su único argumento…

Hasta que crecí…

Cuando somos tan jóvenes nos creemos dueños de la verdad, emitimos juicios lapidarios, nos sentimos implacables y somos esclavos de ímpetus irrefrenables... Nunca me detuve a pensar porque mi madre era así, para mi era una persona egoísta y por lo mismo no contaba con mis respetos… Así simplemente la ignoré por mucho tiempo, hasta que cumplí mi mayoría de edad y me fui a otro país porque quería olvidar mis raíces… pero no pude… Siempre seguía conectada a esta familia por esos lazos invisibles que son los afectos… Viajaba constantemente para visitar a mi abuela, quien si era objeto de mi adoración y no podía evitar ver a mi madre y estar sabiendo constantemente de ella, pero yo le huía… para mi representaba todo el dolor por el abandono de mi infancia y no podía –ni quería– enfrentarme con eso… Hasta que un día me avisaron que estaba enferma, muy enferma y volví a Chile para acompañarla en sus últimos días… Fue lo más doloroso que la vida me daba hasta ese momento…

Se fue una tarde de octubre… un día antes de mi cumpleaños y con la primavera repuntando. Sentada en el avión de regreso, no podía parar de llorar y era incapaz de encontrarle un sentido a la vida… Así tuve mi primera gran depresión a los 25 años…

Tarde mucho en descubrir que ella había sido mi maestra, la mejor que he tenido… Ella se empeñó en ponerme obstáculos solo para que yo sacara mi fuerza para luchar… Me exigió al máximo, más que a mis hermanos, según ella porque mi potencial era mucho mayor… Me criticaba mucho, y ahora entiendo que era para bajarme los humos… Me prestaba muy poca atención en comparación con mis hermanos y se justificaba con que yo era tan independiente y aprendía tan rápido… en fín… ella ha sido quien más colaboró para forjar el ser humano que soy hoy…

Esta 3era densidad no tiene vuelta atrás y ya no puedo abrazarla, pedirle perdón por mi comportamiento, pero tengo la convicción de que nos volveremos a encontrar en otro espacio y tiempo para resolver lo que quedó inconcluso…

Han pasado casi 20 años de su partida y todavía estoy sanando mi relación con ella… y todo bien… es lo que elegí vivenciar en esta encarnación y aquí estoy…

Pero hoy, cuando todos abrazan a sus madres yo solo puedo ofrecer este homenaje…

Desde la 3era dimensión te abrazo y te digo ¡Gracias Mamá!

Me® 

Déjanos tu huella...