Seguidores

lunes, 26 de enero de 2009

¿Deseamos Paz o Drama?



Deseamos la paz. No hay nadie que no desee la paz. Pero hay una parte de nosotros que también desea el drama, el conflicto. Es probable que usted no lo sienta en este momento. Quizás deba esperar a que se produzca una situación o quizás sólo un pensamiento que desencadene una reacción: alguien que lo acuse de esto o aquello, que no reconozca lo que hace, que invada su territorio  que cuestione su forma de proceder, una discusión sobre dinero...
¿Siente la oleada intensa de fuerza que lo estremece, el miedo, disfrazado quizá de ira u hostilidad?
¿Puede oír el tono estridente, más fuerte o más bajo de su voz?
¿Puede tomar conciencia de cómo se acelera su mente para defender su posición, justificar, atacar y culpar?
En otras palabras, ¿puede despertar en ese momento de inconsciencia?
¿Puede sentir que hay algo dentro de usted que está en pie de guerra, algo que se siente amenazado y desea sobrevivir a toda costa, que precisa del drama para afirmar su identidad como el personaje victorioso de esa producción teatral?
¿Siente que hay algo dentro de usted que prefiere tener la razón en lugar de estar en paz?.

Eckhart Tolle - "Una Nueva Tierra".


Mer

Banderas Tibetanas de Oración




Una de las imágenes más representativas de países como Tibet, Nepal y Buthan son las banderas de oración y pueden apreciarse desde lo más alto de las pagodas, los tejados y los árboles: miles de coloridos banderines meciéndose al compás del viento y produciendo con su moviemiento una canción… parecen estar celebrando una fiesta constante y así llenan de alegría el ambiente.

Imposible no quedarse extasiada contemplando por horas esta danza de banderines y sentirse contagiada de una especie de misticismo. Como siempre, no quiero quedarme con la duda y decido averiguar el significado de estas coloridas banderas.

Las banderas de oración tienen su origen en el Bön, antigua creencia tibetana, nacida antes de la llegada del budismo. Entre las numerosas prácticas de los seguidores del Bön, solian colgar banderines de color blanco, amarillo, rojo, verde y azul, los colores de los cinco elementos orientales (agua, tierra, fuego, aire y espacio o eter), porque así se sentían protegidos por las fuerzas superiores.

El budismo adoptó las banderas del Bön introduciendo en ellas las iconografías budistas y los mantras escritos y dibujados en ellas. Poco a poco el sentido de colgar estos benderines cambió radicalmente ya que se precisaba colgarlas en el punto más alto, allí donde los vientos soplan fuerte para que este se purifique con estas oraciones, bendiciones y buenos deseos y así repartirlas por todas partes…

Pasado algún tiempo las banderas se ven descoloridas, raídas y desgastadas y son cambiadas por otras, iniciando así un nuevo ciclo que normalmente se inicia con cada año nuevo, en la luna nueva de Acuario, lo que también es un símbolo de uno de los pilares del budismo: que todo en la vida perece y  al mismo tiempo renace y se renueva.

El mejor momento para renovar estos banderines es en el año nuevo chino o en tu cumpleaños… Yo renuevo las que pongo en mi hogar en cada aniversario y las que tengo en mi trabajo al comienzo del año nuevo oriental.

Llevo muchos años poniendo las tibetan prayer flags en mi casa y en mi lugar de trabajo. Antes las importaba yo misma y repartía entre mis amigos y cercanos, pero ahora veo con alegría que las venden en muchos lugares de mi país y en
cada año nuevo chino –o luna nueva de Acuario– pongo un rollito de banderines en cada lugar que ocuparán en la meditación mis amigos y todos celebramos la llegada de las nuevas energías del zodiaco chino. A veces escribimos un deseo sobre cada banderín para que el viento lleve ese mensaje a todos los confines de la tierra ayudado por las energías del animal que rige durante cada ciclo. Este año hemos escrito “Luz” para que cada ser de este planeta conozca su luz, la encienda y brille para todos… es un bello deseo y esa será la tarea durante todo este 2009… Hacer brillar nuestra Luz…

¡Feliz Año Nuevo!

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

domingo, 25 de enero de 2009

La Olla de la Abundancia




El año nuevo chino está lleno de energías que podemos movilizar a nuestro favor para rodearnos de abundancia y ser prósperos durante todo lo que dure el ciclo.
Cuando hace su entrada alguno de los animales del horóscopo chino se abre un portal energético para recibirlo y desde ahí podemos tomar esa energía abundante, fértil y próspera para poder cumplir muchos sueños.

El ritual que realizaremos a continuación atrae las energías más puras de todo el ciclo anual, cuando el año lunar se está iniciando y con toda esa fuerza luminosa de la Luna nueva y del signo de Acuario

Para crear nuestra olla de Abundancia solo necesitamos una olla con tapa de metal, cerámica o vidrio, un kilo de arroz y 3 monedas chinas.
Lo esencial de un ritual es tu energía y por eso debes estar muy concentrada cuando crees tu olla de la Abundancia porque tu mente y tus emanaciones energéticas crean la base de tu amuleto – en este caso tu olla. En tu conciencia de prosperidad está la fuerza que atraerá hasta ti todo el magnetismo del Universo que imantará tus sueños y esperanzas. La olla, el arroz y las monedas son solo el símbolo y recordatorio de que hay fuerzas movilizándose para que tú seas próspero y feliz.
El ritual lo iniciarás el mismo día de la luna nueva, o los 3 siguientes. Después de esa fecha no lo hagas porque será tan solo un adorno más de tu casa, sin ningún poder.
Solo concéntrate, siéntete una persona próspera, rodeada de abundancia y afecto… visualízate como quieres vivir este año y arroja las 3 monedas en el fondo de la olla permitiendo que tintinean al hacer contacto los metales. Recita: “La Prosperidad y la Abundancia reinan en mi vida hoy”, luego vuelca el kilo de arroz blanco como una lluvia y vuelve a recitar: “La Prosperidad y la Abundancia reinan en mi vida hoy”… tapas tu olla recitando: “La Prosperidad y la Abundancia reinan en mi vida hoy”. Y terminas el ritual acomodando tu olla de la Abundancia sobre un mueble que esté en altura para que puedas verlo tú y las demás personas, pero que nadie pueda destaparlo para que esa energía se mantenga ahí concentrada trabajando para ti.

Este ritual es muy sencillo y lo puedes hacer en los 3 primeros días del año Nuevo chino. Cada año lo renuevas desechando el arroz ya usado, lavando la olla y las monedas y llenado el contenedor con un nuevo arroz y con las mismas monedas u otras, si deseas cambiarlas.

Es todo amigos lectores. Les dejo la foto de mi olla de la abundancia creada para este año y les deseo un muy Feliz Año del Búfalo.

Mer

Año Nuevo Chino



El festival de la primavera, también conocido como el festival de Año Nuevo, es uno de las fiestas más importantes en China.
Los preparativos se inician varios días antes limpiando prolijamente las casas, cancelando todas las deudas y haciendo todos los trámites pendientes. Tanto  hombres como mujeres recortan sus cabellos, compran ropas para estrenar y decorando las paredes con pequeños talismanes – bolsas coloradas llenas de dulces - que darán la bienvenida al nuevo año.
Unos días antes del inicio del nuevo año limpia energéticamente tu hogar empezando por deshacerte de todo lo que ya no usas o no sirve para no tener energías estancadas. Cambia el orden de tus muebles y ajusta la circulación de la energía de un modo que sientas más cómodo para ti. Puedes higienizar las paredes con un barrido de humo y después hacer una meditación profunda para limpiar tu cabeza de ideas o pensamientos ya inservibles. Esta es una acción consciente que debes realizar para crear el vacío y dejar el espacio necesario para que entre lo nuevo.
El día anterior al inicio del Año Nuevo decora tu casa con muchas flores y pon en cada esquina un vaso con agua con algunos cristales de cuarzo
En China, se cree que la manera de comunicarse con los dioses o de enviar objetos al otro plano de la vida es mediante el humo del fuego, por lo que escriben sus peticiones o las dibujan en papel que luego queman para asegurarse de que por medio del humo van a ser escuchados por los dioses. Así que puedes dibujar o escribir en un papel tus peticiones y quemarlas durante la noche de Año Nuevo para que ese humo transmutador traslade al sutil plano de las energías tu petición y el todo en Universo comience su trabajo conspirador hacia ti…
La tradición china sugiere no usar cuchillos ni tijeras durante los 3 primeros días del año lunar chino debido a que los objetos filosos son augurios de peleas y hasta de batallas y guerras.
Puedes colgar campanas chinas para que con la vibración de su tintineo alejen energías negativas
Puedes poner una vasija llena con monedas de distintos países en la entrada de la casa para favorecer los negocios, viajes  y la comunicación con el extranjero.
Un ritual para atraer abundancia durante todo el año es elegir un recipiente de metal, porcelana, vidrio o cerámica con tapa. Coloca tres monedas chinas en el fondo y luego llénalo en sus tres cuartas partes de arroz. Tápalo y guárdalo en un lugar oculto de la cocina o alacena, donde nadie pueda verlo para que no sea afectado por energías externas a la tuya. Cada año nuevo chino puedes repetir el ritual desechando el arroz y las monedas y lavando muy bien el contenedor para volver a arrojarle 3 nuevas monedas y otro arroz…
Otro ritual entretenidísimo es elegir un árbol de tu jardín o una planta que tengas en una maceta y colgarle 100 monedas chinas con hilo rojo para favorecer la energía del dinero y los buenos negocios…
La noche de año nuevo prepara una cena deliciosa y pon muchas velas an la mesa y por toda la casa para que durante todo el año reine la luz en tu hogar… distribuye objetos dorados entre tus amigos y parientes para atraer la buena fortuna y vive el primer día del año con mucha alegría para que esa energía sea la que prime durante todo tu año nuevo lunar.
Solo me resta desearte un Feliz Año Nuevo Lunar!

Mer

miércoles, 21 de enero de 2009

Buscando la Luz...




Todos conocemos a alguien que llega a  un lugar y parece que el ambiente se iluminara y todo se carga de energía y entusiamo. Son esas personas que solemos llamar “espirituales” y que son quienes inspiran al resto con el solo hecho de mirarlos o estar cerca.

La luz de una lámpara se propaga muy rápidamente en medio de una habitación a oscuras y así mismo la luz que emiten algunos seres se expande a su alrededor influenciando a las demás.

¿Por qué sucede esto? Porque estas personas están vibrando en una frecuencia más alta y su magnetismo es tan poderoso que hacen que los otros se peguen a ellos como a un imán. Todos quieren estar bajo el aura luminosa de estas personas porque es un modo de alimentarse espiritualmente.
La luz es conciencia y estos seres al estar más despiertos han desarrollado su propio estilo de vida y para muchos representan el ideal, lo que anhelan llegar a ser y así, inconscientemente se van tranformando en maestros o guias que iluminan la senda de los demás… El verdadero maestro es aquel no se propone enseñar nada a nadie como hacen los falsos maestros, sino que por sus acciones y ejemplo hace que los demás lo sigan.

Otro factor que atrae poderosamente a la gente hacia ellos es que parecieran vivir en una felicidad constante… Jamás los escuchamos quejarse de otros, o de la vida, ni siquiera del clima, ellos simplemente viven y disfrutan… Un iluminado se toma la vida con calma. Sabe que se ha anotado en este cursillo llamado vida, solo para aprender y que todo lo que vivencia no son más que lecciones así que dificilmente lo verás pegado en un drama o atormentado porque la novia lo dejó o desesperado porque lo corrieron del trabajo. Tomará cada experiencia como eso justamente y pasará la prueba hidalgamente y no culpará a nadie de sus derrotas ni se vanagloriará de sus éxitos.

Conozco a unas cuantas personas de estas a las que yo llamo “inspiradoras” porque  te impulsan hacia lo alto con solo mirarme a los ojos y sonreir… Son personas que no hacen nada para llamar la atención porque no necesitan hacerlo, la luz se impone por si misma… Están muy lúcidos y abiertos a las nuevas ideas y tienen la humildad para aprender también de los demás… Ellos se han perdonado y reconciliado consigo mismos por errores del pasado y caminan libremente sin ataduras kármicas.

Me pregunto si Jesús, mi maestro predilecto, viviera en estos tiempos ¿Cómo sería? Lo imagino siempre alegre, para nada bonachón, de carácter firme y las ideas claras… Noble y respetuoso de los espacios ajenos... Poco dado a las palabras pero si a la acción… en fin.. hablar de Jesús es material para otro post, porque este se termina aquí.

Un abrazo mis queridos amigos lectores y sigan, no se cansen de buscar la luz…

Mer

Déjanos tu huella...