viernes, 31 de octubre de 2008

Buenos y Malos



Dicen que el malo de la película es el mejor pagado en una producción fílmica, a modo de compensación por los malos ratos que deberá pasar al ser identificado por mucho tiempo (y a veces toda su vida) con “el o la villana”. Lo mismo sucede en las telenovelas, el o la antagonista son jugosamente recompensados por hacer sufrir durante todos los capítulos a los protagonistas…

También se dice que cuando vamos a encarnar, el consejo de ancianos pregunta: ¿Quién va a ser el malo de esta historia? Y nadie levanta la mano… Entonces el consejo encargados de distribuir los roles en cada encarnación les dice: “Pues a quien se ofrezca de villano para hacer crecer a estas almas le daremos el doble de luz o conciencia que al resto”, y ahí algunos empiezan a pensarlo… De pronto deben ofrecer mucho más iluminación para que quieran venir a hacer de malos a la Tierra porque cada almita sabe muy bien que no es nada fácil cargar con ese mote durante lo que dure su encarnación.

No estoy haciendo una apología a lo que llamamos “maldad” sino que quiero mostrar que ser malo es también una misión para evolucionar en la tierra. Si no tuviésemos obstáculos en la vida no habría razón para luchar y es en la batalla donde se pulen los guerreros de la luz… A veces decimos que mala es esta persona o la castigamos duramente porque sentimos que causa un mal irremediable…. Y lo que deberíamos hacer es honrarlas por hacerse presente en nuestras vidas mostrándonos ese aspecto duro o difícil de la vida… No es fácil… pero empaticemos un poco ¿Cuántas veces hemos sido juzgados nosotros de malos? Es un juicio que nos lastima, sobre todo porque suele venir de personas a las que amamos profundamente… pero nosotros, en el fondo sabemos que no es maldad lo que estamos haciendo sino que es una lección… cuando  se castiga a los hijos, cuando se obliga a alguien a tomar algún remedio desagradable o cuando simplemente ignoramos a la gente porque su comportamiento nos ha cansado…

Pues los villanos no están disfrutando de lo que hacen pero sin duda una fuerza superior puede estar impulsándolo a actuar así –y aquí quiero hacer una separación a esa maldad inconsciente que muchos practicamos desde el ego que será materia para otro escrito- Los actos de maldad de los otros pueden transformase en enseñanzas de todo tipo.

Si pudiéramos dejar de encasillar cada experiencia como buena o mala, estaríamos más abiertos a la comprensión de las grandes verdades de la vida. Pero en esta experiencia tridimensional vivimos la dualidad de las cosas y de ahí extraemos las enseñanzas…

Los “malos” son una minoría en este planeta y solo vienen porque deben generar eso que algunos llaman “eventos de destino” para que nosotros podamos evolucionar.

Seguramente costó convencer al alma de Hitler, que se encarnará para vivir la experiencia de el gran megalómano genocida… pero lo hizo, se atrevió  y como seres espirituales debemos honrarlo por ello… Gracias a eso la humanidad tomó conciencia de hasta donde se podía llegar si no poníamos límites… Y sin duda el alma de Pinochet volvió a la fuente con unos cuantas unidades más de luminosidad (y me costó mucho  aceptar esto) pero es así… Nosotros no vemos, o no queremos ver más allá y quizás por eso no nos desarrollamos en lo espiritual. Nos cerramos. Creamos el bando de “los buenos y los malos” como si esta fuese una película y nos perdemos la experiencia de evolucionar en plena conciencia.

Evitemos los juicios y abramos la mente para comprender que el Universo marcha en completa armonía y que cada suceso obedece a un propósito superior que quizás hoy no tenemos la capacidad de comprender.

Recién ahora, a esta altura de mi vida soy capaz de comprender esto y me atrevo a honrar a todos esos “malos” que se han cruzado en mi camino para hacerme crecer, para desarrollar mi sentido de justicia y sobre todo para hacerme consciente de que solo experimentando ambos lados de la dualidad nos podemos iluminar.

A todos los “malos” de mi vida, hoy los honro y los bendigo… ¡Gracias por ayudarme a evolucionar en esta encarnación!

Mercita

miércoles, 29 de octubre de 2008

¡Que se cumplan mis Deseos!




 ¿A quién de mis amigos lectores no les gustaría que todo aquello que desean se cumpliera?
Creo que todos y a cada una de las personas sobre la tierra les gustaría cumplir sus sueños y les tengo una gran noticia: ES POSIBLE TENER TODO AQUELLO QUE DESEAN!


Pero antes de que puedas cumplir cualquier deseo, éstos deberán reunir ciertas características:

1.- Aquello que deseas debe ser algo absolutamente necesario para ti. Es decir, puede que estés necesitando un automóvil nuevo, pero estás deseando un Ferrari, ¿pero de verdad necesitas un Ferrari? ¿No sería mejor un automóvil más económico? Debes ser realista y muy consecuente con tu vida... No pidas una mansión si no serás capaz de mantener esos gastos.

2. Debes tener muy claro que es lo que deseas. Sé concreto y específico porque el Universo no entiende ambigüedades. Si lo que deseas es un viaje no es lo mismo un viaje al Congo que un viaje al Caribe con toda tu familia tumbados en una playa y atendidos en un hotel 5 estrellas… Especifica tu deseo con todo detalle para que pueda cumplirse tal cual.

3. Visualízate con tu deseo ya cumplido. Jamás visualices el canal por el que tu deseo llegará. Si pediste dinero para satisfacer todas tus necesidades debes visualizarte con el dinero en las manos, sintiendo la emoción de tenerlo y gastándolo en satisfacer cada una de tus necesidades, gozando la dicha de tenerlo, pero nunca debes visualizar como lo consigues.

4. Trabaja por tu deseo. Si lo que buscas es un buen trabajo, no esperes a que alguien toque a tu puerta para ofrecerte el trabajo soñado. Debes salir a entregar currículos, hojear los periódicos, buscar las oportunidades. Seguro que el trabajo ideal está esperando por ti en algún lugar y no saldrá a buscarte.

Si tu tan anhelado sueño cumple con todos estos requisitos, empieza ya a disfrutar porque en cualquier momento llegará a tu vida.

Recuerda que cuando deseas algo con todas las fuerzas de tu ser el Universo conspirará para que este llegue a ti.

Mer

Recapitulación...



... "Con paciencia explicó que La Recapitulación es el acto de recuperar la energía que ya hemos gastado en acciones pasadas.
Recapitular implica recordar a todas las personas que hemos conocido, todos los lugares que hemos visto y todos los sentimientos que hemos tenido en toda nuestra vida -empezando desde el presente y volviendo hasta los recuerdos más remotos- para luego limpiarlos, uno por uno, con una respiración especial que barre todo.

Escuché intrigada, aunque no podía evitar la sensación de que sus palabras carecían totalmente de sentido para mí.
Antes de que pudiera comentar al respecto, me asió la barbilla firmemente con ambas manos y me indicó que inhalara por la nariz mientras ella me volteara la cabeza hacia la izquierda, y que exhalara cuando la volteara hacia la derecha. A continuación, debía voltear la cabeza hacia la izquierda y la derecha en un solo movimiento, sin respirar.
Afirmó que esa era una forma misteriosa de respirar y la clave de la recapitulación,
puesto que inhalar nos permite recuperar la energía que perdimos,
en tanto que exhalar nos permite expeler la energía ajena e indeseable que se ha acumulado en nuestro interior debido a la interacción con nuestros semejantes.
-A fin de vivir e interactuar, necesitamos energía -prosiguió Clara-. Normalmente la energía gastada en vivir se nos escapa para siempre.
De no ser por la recapitulación, no tendríamos ninguna oportunidad para renovarnos.
Recapitular nuestras vidas y limpiar nuestro pasado con esta respiración que barre de izquierda a derecha funcionan en conjunto."

Extraído de: "Donde cruzan los brujos "- Taisha Abelar.


Mer 

viernes, 24 de octubre de 2008

Fiel a mi diseño




Todos nacemos con un diseño único e irrepetible y el secreto para ser feliz es mantenernos fiel a eso que un día esbozamos nosotros mismos sobre un lienzo y que algunos llaman esencia.

La esencia es realmente aquello que somos, así como las rosas son felices de ser rosas y no aspiran a ser magnolias y por eso podemos deleitarnos con su delicado aroma, los seres humanos también podemos despedir el delicioso aroma de la felicidad si nos ocupamos en conocernos a fondo para descubrir nuestros dones y talentos y no mirar constantemente hacia la casa del vecino para tratar de ser como él o imitar a quienes salen en las revistas y la televisión como hace la mayoría.

Si quieres ser feliz debes tener el valor de ser tú mismo y escuchar el clamor del alma que siempre nos está diciendo lo que debemos hacer, pero entre el ruido de la TV, los rings del teléfono y la música que pones mientras vas conduciendo el auto, no das espacio para escuchar a tu propia alma.

Puede que al principio te funcione vivir la vida imitando a los otros, pero llegará un momento en que no podrás sostener esa ilusión y la verdad de impondrá por si misma y ni tú ni tu entorno comprenderán lo que está sucediendo pero tu esencia buscará manifestarse y sentirás que hay una fuerza interior que se expresa sin control y es que la naturaleza tiene tanta fuerza que no permite mentiras y te obligará tarde o temprano a ser lo que eres.

No se puede vivir a contrapelo. Puedes usar muchos disfraces y querer imitar a tu modelo favorito, pero si viniste a ser tulipán, por más que te disfraces por años de azucena, tarde o temprano tu aroma te delatará… y es que cada ser trae una impronta, un sello propio que no puede ocultar. Si ocuparas toda esa energía que usas en tener el derrière como Pampita te convertirías en la mejor versión de ti mismo que se pueda crear, hoy estarías feliz y no tan lleno de preocupaciones.

Lo que nos hace infelices es ser infieles a nuestro propio diseño, desviarnos de nuestra propia naturaleza escuchando a los demás diciéndonos como debemos ser. Es cierto que la sociedad pone ciertos límites que son buenos para todos, pero también crea modelos de conducta que muchas veces van en contra de la libertad esencial. A todos se nos asignan roles que debemos cumplir y es así como las mujeres nos vemos obligadas a comportarnos de determinada manera, los hombre de otra. Si eres profesional te comportarás de acuerdo al ambiente en que te mueves y queda poco espacio para la libertad y para la lealtad con uno mismo.

Ser fiel a uno mismo es un trabajo diario y constante ya que todos los días el miedo y la vergüenza nos tientan a la infidelidad. Puedes empezar a practicar la fidelidad contigo, con pequeñas cosas como no decir nada que no pienses o sientas, o no ir a lugares que te desagradan… de a poco y con la practica te irás encontrando a ti mismo y ya no podrás cometer infidelidades porque estarás en una vibración de total autenticidad, habrás aprendido a ser real y el Universo te compensará todos los días por ello.

Recuerda que eres tú mismo quien esbozó cada característica tuya antes de nacer así que es un deber ser fiel a ti mismo y a tu diseño.

Me® 

 Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tu Poder

-->

Vive confiado, siempre piensa en positivo, habla en positivo y si estás en medio de quienes no lo hacen simplemente repítete a ti mismo lo contrario a lo que se dice. Dentro tuyo existe el Poder infinito del Universo y la Sabiduría infinita de Dios. Todos tus deseos y pedidos son totalmente autorrealizables; todo depende exclusivamente de que despejes el puente hacia tu Maestro Interior.

Dentro tuyo existe el Poder infinito del Universo y la Sabiduría infinita de Dios.

Todos tus deseos y pedidos son totalemente autorrealizables; todo depende exclusivamente de que despejes el puente hacia tu Maestro Interior. Que dejes tu mente receptiva a sus pensamientos y no pongas los tuyos en el medio.

Y ya que sabes que puedes conseguir tus objetivos tus preocupaciones, que en si significa ocuparse antes de tiempo, al igual que aquéllo que te angustia ha perdido su fuerza.

Ten siempre en mente: Dios proveerá !!!

Ahora repítelo... Y créelo ... Confía en Su poder dentro tuyo que es tuyo por herencia Divina.

Repítete Dios proveerá !!

Y vive confiado, siempre piensa en positivo, habla en positivo y si estás en medio de quienes no lo hacen... simplemente repítete a ti mismo... lo contrario a lo que se dice ...

Recuerda vivir alegre, es fundamental; derrama alegría y nunca te enojes por las actitudes de quienes como tú, están en el camino evolutivo...

Controla tu mente !!!

Controla tus emociones, si aún te enojas por algo, es que todavía falta asumir el mando de tu mundo emocional... No es indiferencia, es sembrar en positivo para cosechar lo positivo que sembraste.
Mónica Barbagallo
El Camino hacia Tu Ángel Solar


Me®

Déjanos tu huella...