sábado, 27 de septiembre de 2008

Sobre la Alegría...




Por favor, pregúntate a ti mismo: "¿Qué es lo que alimenta mi alegría? ¿Qué es lo que alimenta la alegría en los demás? ¿Alimento suficiente la alegría en mí y en los demás?" Todas estas preguntas están relacionadas con la Tercera Noble Verdad (la cesación del sufrimiento). La extinción del sufrimiento -el bienestar- está a tu disposición si sabes cómo disfrutar de las preciosas joyas que ya posees. Tienes unos ojos que pueden ver, unos pulmones que pueden respirar, unas piernas que pueden andar y unos labios que pueden sonreír. Cuando estés sufriendo observa a fondo tu situación y descubre las condiciones para se feliz que ya están presentes y disponibles. 



Thich Nhat Hanh

martes, 23 de septiembre de 2008

Las cosas tal y como son


Por supuesto que las cosas no ocurren siempre como nos gustaría. Hay momentos en los que nos parece que perseguimos algo que no nos está destinado, que nos estamos dando de bruces una y otra vez contra puertas que no se abren, que esperamos milagros que no llegan a suceder.
Menos mal que las cosas son así, pues si todo ocurriera como deseamos, en poco tiempo nos quedaríamos sin asunto para seguir escribiendo el guión de nuestra vida diaria. Dicho guión se nutre de nuestros sueños, pero, además, se impulsa con la energía de nuestra lucha. Y como sucede siempre con los guerreros que emplean su energía en el Buen Combate, hay ciertos momentos en los que es mejor relajarse, y creer que el Universo continúa trabajando por nosotros en secreto, aunque no lo lleguemos a entender.
Dejemos, por tanto, que el Alma del Mundo cumpla su misión, y cuando no nos sea posible ayudarla, la mejor manera de colaborar con ella es prestar atención a las cosas sencillas de la vida, como las puestas de sol, la gente que pasa por la calle, o la lectura de un libro.
De todas maneras, en muchos casos sigue pasando el tiempo y no termina de ocurrirnos nada excepcional. Pero el verdadero guerrero de la luz continúa creyendo. A la manera que tienen los niños de creer.
Y, como cree en los milagros, los milagros empiezan a ocurrir.
Como está seguro de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida empieza a cambiar.
Como está seguro de que encontrará el amor, el amor termina apareciendo.
De vez en cuando, se decepciona. A veces se hace daño.
Y entonces escucha cómo comentan: “¡Pero qué ingenuo es!”
Pero el guerrero sabe que merece la pena. Por cada derrota, cuenta con dos victorias a su favor.
En un interesante y minúsculo libro, El breviario de la caballería medieval, hay un texto que debe ser recordado en estos momentos de espera:
«La energía espiritual del Camino utiliza la justicia y la paciencia para preparar tu espíritu.
Este es el Camino del Caballero. Un camino fácil y, al mismo tiempo, difícil, pues obliga a dejar de lado las cosas inútiles, y las amistades relativas. Por eso, al principio, se duda tanto para elegirlo.
He aquí la primera enseñanza de la Caballería: borrarás lo que hayas escrito hasta el momento en el cuaderno de tu vida: inquietud, inseguridad, mentira. Y escribirás, en lugar de todo eso, la palabra coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y manteniendo la fe en Dios, llegarás adonde necesitas».
A pesar de todo, a veces seguimos esperando – con paciencia, resignación, coraje – y las cosas que nos rodean no se mueven. Pero como éste fue el camino que elegimos, es imposible que las bendiciones de la vida no estén trabajando a nuestro favor. Cabe, por tanto, una profunda reflexión sobre lo que conocemos como “resultados”: nuestro destino se está manifestando de una manera que no llegamos a comprender totalmente – ¡pero se está manifestando! Jorge Luis Borges escribió un cuento magistral sobre este asunto.
Describe el nacimiento de un leopardo que pasa gran parte de su vida en la selva africana, pero termina siendo capturado y llevado a un zoológico de Italia. A partir de entonces, el animal piensa que su vida ha perdido el sentido, y que ya no le resta sino esperar el día de su muerte.
Cierta mañana, el poeta Dante Alighieri pasa por aquel zoológico, mira al leopardo, y el animal le inspira un verso. Un verso entre los miles que componen La Divina Comedia.
Toda la lucha por la supervivencia que aquel leopardo trabó, fue para que pudiese estar aquella mañana en el zoológico e inspirase un verso inmortal, dice Borges.
Al igual que este leopardo, todos nosotros tenemos una razón – una razón muy importante – para estar aquí, en este momento, esta mañana.
Relajémonos, por tanto, y prestemos atención.


Paulo Coelho

Mer

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Tarot




Mucho se ha hablado del Tarot y esta practica tiene  tanto seguidores como detractores. Pocos saben que el origen del Tarot es tan antiguo como la vida misma y que nace como un Libro de Sabiduría que contiene todos los procesos por los que debe pasar la humanidad para lograr su evolución, aunque la mayoría lo utiliza como un simple método de adivinación.

El Tarot es este Libro de Sabiduría, así con sus páginas sueltas y lleno de mensajes encriptados en sus imágenes. Contrariamente a lo que se cree, no cualquiera puede descifrar todos los signos de esta baraja-libro, aunque son muchos los osados que hacen las más variadas interpretaciones de él.
Interpretar las Cartas del Tarot requiere no solo de profundos conocimiento, sino que de sabiduría y otro poco de intuición.
El Tarot consta de 22 cartas y eso es todo.
En tiempos en que los esotéricos eran perseguidos y quemados, se le agregó el Naipe español para así disfrazar esta páctica y es así como el Tarot quedó con 78 cartas, los 22 Arcanos del Tarot y las 56 del Naipe español. Con el tiempo, algunos artistas y estudiosos del Tarot le fueron atribuyendo significados a las demás cartas, pero lo importante, lo significativo del Tarot va contenido en sus 22 Arcanos que va del 0 al 21, las otras cartas solo son accesorios.
El Tarot tiene un carácter sagrado y los que conocen su verdadero origen y significado lo usan como una herramienta para la orientación y sanación de si mismos y de los demás… pero la gran mayoría lo usa solamente como un instrumento meramente lucrativo desvirtuando así su real sentido.

Algunos tips para discernir entre un verdadero Tarotista y un cartomante.

El Tarotista respetará tu libre albedrío y jamás se ofrecerá para hacerte una lectura. El verdadero sabio esperará “tu momento”…

Un buen Tarotista te ayuda a despertar, no pretende dejarte contento con una lectura para que tú vuelvas… Será honesto porque sabe que su tarea es descifrarte los mensajes que tiene para ti el Tarot y no “hacer clientela”.

El Tarotista no se hace propaganda, así como los buenos profesionales, porque sabe que su calidad como profesional irá de boca a oido y serán otros quienes lo recomienden y así creará su prestigio. Alguien que se está constantemente publicitando da la idea de que necesita hacer dinero, lo cual es válido, pero no es el propósito de leer el Tarot.

Un tarotista genuino no te hará “enganche” que es como comunmente se le llama a quienes te hacen volver una y otra vez para sanarte de algún mal, o te meten una vela  o un aceite o cualquier cosa más allá de la consulta misma.

El buen Tarotista está comprometido con la humanidad y alumbrará tu camino… nunca lo oscurecerá más con el fin de que lo busques para que sea él quien tenga que guiarte.

Solo me resta decirte que uses la infalible brújula la la intuición o del corazón, para saber si estás ante un profesional honesto y no juzgues a la verdadera Sabiduría por culpa de un mal mensajero… y sobre todo no dejes de acudir a un buen amigo – El Tarot – quien sabe aconsejarte y guiarte en todos los procesos de tu vida terrena, sobre todo cuando el alma busca desesperadamente algunas respuestas.

Mer

lunes, 8 de septiembre de 2008

Como reza cada signo (humor)



ARIES: "Dios mío, dame paciencia y la quiero ahora!"

TAURO: "Dios mío, por favor, ayúdame a aceptar los cambios, pero todavía no."

GÉMINIS: "Oye Dios ... (¿o eres diosa ?)... ¿Quién eres? ... ¿Qué eres?..... ¿Dónde Estás ?... ¿Cuántos dioses hay? "


CÁNCER: "Querido papá, sé que no debería depender de tanto de ti, pero tú eres el único con quién puedo contar mientras mi cobija está en la tintorería".

LEO: "Hola, papá! Apuesto a que estás orgulloso de tenerme como hijo.

VIRGO: "Querido Dios, por favor, haz del mundo un lugar mejor, y no metas la pata como lo hiciste la última vez."

LIBRA: "Querido Dios, sé que debo tomar decisiones por mí mismo pero... ¿qué te parece?"

ESCORPIO: "Dios mío, ayúdame a perdonar a mis enemigos, incluso a esos desgraciados h de p que no se lo merecen".

SAGITARIO: "¡Oh Todopoderoso, omnisciente, todo amor, Omnipotente, omnipresente, eterno Dios, sé que ya te lo he pedido una y MIL VECES --- ayudame a dejar de EXAGERAR !!!"

CAPRICORNIO: "Padre mío, iba a rezar, pero supongo que debo resolver las cosas por mí mismo. Gracias de todos modos."

ACUARIO: "¡Que onda Dios! Algunos dicen que eres hombre. Algunos dicen que eres mujer. Yo digo que todos somos Dios. Entonces, ¿por qué orar? ¡A celebrar!"

PISCIS: "Padre Celestial, mientras me dispongo a consumir esta última de whisky para ahogar mi dolor y tristeza, pido que mi embriaguez sea a tu mayor honor y gloria."



Me®

martes, 2 de septiembre de 2008

Colibrí o Picaflor


El bello y ágil colibrí –también llamado picaflor– además de ser un pájaro amado por todos posee una alta vibración y solo pueden apreciarlos quienes vibran en su misma tonalidad.

El colibrí es sin dudas un pájaro hermoso. Su historia permanece ligada a grandes culturas que les atribuyen la cualidad de haber sido creado por los dioses como un mensajero entre las almas vivas y las desencarnadas.

Se han elaborado tantas historias referentes a este preciado ser que incluso existe el mito de que este pajarillo es la manifestación corpórea de un ángel… Lo cierto es que esta sutil ave llega a los espacios batiendo ágilmente sus alas purificando, sanando y armonizando el ambiente, así como las vibraciones de quienes lo habitan.

Una de las características del picaflor es la rapidez con que agita sus alas y solo quienes han podido mirarlos de cerca pueden dar fe de su movimiento es tan rápido que asemeja las hélices de un avión. Pareciera que en cualquier momento cruzarán hacia otra dimensión con su potente batir de alas… o que viene desde allá…

La belleza del Colibrí está también en la gran variedad de colores que poseen sus plumas. Los hay verdes, rojos, azules, morados, blancos… aunque los más populares son de color verde brillante y grisáceo… Eso también influye en el ambiente en que se desenvuelven ya que a estas alturas para nadie es un secreto que los colores son energía y como tal influencian los ambientes.

Si ves a un colibrí rojo te está anunciando que has perdido el entusiasmo y debes recuperarlo. Si ves uno morado te está invitando a la transformación, uno blanco te traerá paz… uno azul te ayudará a la meditación. Pero siempre ellos nos están mostrando que existen otros espacios, otros lugares (dimensiones) donde todo es distinto. Ellos son promotores de la diversidad y enseñan que no todo tiene que ser igual, parecido o parejo, que hay una gama infinita de tonalidades, formas, colores, aromas, vibraciones…

Se sabe que la gran mayoría de los animales son capaces de percibir las energías por donde pasan y ellos buscarán siempre situarse en espacios llenos de armonía. Sería raro ver a un colibrí en ambientes desordenados, poco armónicos y en donde las personas emitan bajas vibraciones. En cambio los podemos ver donde reina la alegría y el entusiasmo. Donde hay amor por los demás, por el entorno, por la vida y sobre todo por la naturaleza.

puedes invitar a esta preciosa ave a visitar tu casa. Solo basta con preparar un delicioso jarabe azucarado o comprarlo en tiendas especializadas y ponerlo en medio del jardín, camuflado entre tus plantas en una botella decorada con flores artificiales… ellos vendrán.. Si tú los llamas con tu mente ellos sintonizarán con tus pensamientos… Pruébalo y verás…

Hay algunas leyendas respecto al colibrí, la más conocida es El Cuento del Colibrí.

Y les confieso que soy fan de esta sutil ave... Admiro su belleza, sus colores y la agilidad con que se desplazan de un lugar a otro. Los veo siempre en mi jardín y me tienen enamorada…

Eso es lo que puedo entregarles acerca de esta avecita que se dice es sagrada…

Mer


Déjanos tu huella...